Con la secuenciación de tu genoma tendrás un informe completo y de actualización anual, para poder mejorar tu salud y la de tu familia. Nuestros 11 paneles te permitirán conocer las estimaciones del riesgo genético de padecer enfermedades; conocer cómo el perfil genético influye en la respuesta a determinados fármacos para poder así recibir un tratamiento a medida; conocer tu respuesta a los nutrientes o el rendimiento deportivo, para lograr adaptar la dieta o práctica deportiva a medida de las posibilidades para evitar lesiones o efectos indeseados. También podrás saber más sobre las enfermedades que podrías transmitir a tu descendencia.
“Somos únicos porque nuestro ADN es único». Es por esto que el conocimiento de nuestro mapa genético nos va a facilitar el acceso a tratamientos personalizados que ayudan a mejorar la calidad de vida. Como somos únicos y nuestra salud y bienestar también lo es, creemos que el acompañamiento y asesoramiento durante este ‘viaje’, antes y después de la secuenciación del genoma, es clave para conocer qué información vamos a adquirir, cómo esa información va a mejorar nuestro bienestar y también, qué riesgos conlleva saber lo que nuestro genoma contiene. Nuestro equipo multidisciplinar compuesto por asesores genéticos, médicos y biólogos moleculares estarán disponibles para cualquier tipo de duda que el cliente plantee.
Porque la genética avanza día a día, cada año actualizamos tu informe, incluyendo todos los descubrimientos científicos que se incluyan posteriormente a la realización de la secuenciación y el primer informe. Tendrás siempre la última información a tu alcance. Fieles a nuestro lema, tus herramientas para prevención y personalización de tu salud a tu alcance hoy, mañana y siempre.
En myDNAmap, creemos que para poder empoderar a las personas sobre salud y su bienestar, es imprescindible el asesoramiento genético especializado. Antes de la prueba, para conocer sus alcances y luego de los resultados, para poder comprender en profundidad los resultados y poder elaborar,junto a los profesionales de la salud, las mejores herramientas preventivas. Por eso no ofrecemos pruebas del tipo DTC-GT:ofrecemos análisis genéticos que cuentan con la prescripción y asesoramiento médico en todos y cada uno de los apartados del proceso, y empleamos herramientas software apoyadas en investigaciones científicas validadas, junto a patrones de datos y estudios realizados por personal especializado. Con atención médica, para garantizar mayor eficacia y seguridad.
Las DTC-GT (direct-to-consumer genetic testing) son servicios genéticos ofertados directamente al consumidor sin que sea necesario obtener una prescripción de un médico o profesional sanitario. El rápido avance en los últimos años en las tecnologías de secuenciación y en el área de la genómica ha generado un crecimiento exponencial en la comercialización de estas pruebas genéticas.
A pesar del crecimiento de las DTC-GT, este modelo genera un amplio debate entre la comunidad médica, científica y las agencias gubernamentales, sobre todo en lo relativo a la validez y la utilidad clínica de los resultados. También por la ausencia de supervisión médica y asesoramiento genético. Por otro lado, son numerosos los argumentos a favor de las DTC-GT, basados principalmente en el derecho de las personas a tener acceso a su información genética.
En myDNAmap, consideramos las DTC-GT como algo muy beneficioso: nos basamos en el modelo de libre derecho y el acceso directo a la información genética. Creemos firmemente que este modelo contribuye a la formación de personas más informadas y preocupadas por su salud y su bienestar.
Además de ofrecer un servicio genómico premium, siempre damos asesoramiento personalizado, a través de un profesional sanitario cualificado. Por eso, nuestros médicos y especialistas guiarán a nuestros usuarios antes y después de solicitar el estudio: para informar sobre su utilidad potencial y sus limitaciones, así como sobre los beneficios y riesgos de tener acceso a la información genética. Lo mismo hacemos a la hora de recibir los resultados, para ayudar, especialmente, en la interpretación, pero también para evitar confusiones o interpretaciones erróneas.